jueves, 11 de julio de 2013

Diez habilidades para la vida



Desde que en 1993 la División de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la Iniciativa Internacional para la Educación en Habilidades para la Vida en las Escuelas (Life Skills Education in Schools), el modelo ha ido evolucionando y adaptándose a nuevas áreas de aplicación.
Como se puede ver, estas diez habilidades psicosociales no son algo nuevo. En cierta forma son tan antiguas como la propia humanidad, porque todas tienen que ver con la manera en que manejamos las relaciones con nosotros mismos, con las demás personas y con el entorno social: 



Todas las personas, de todas las edades, las usamos a diario. Entonces,  ¿en qué consiste lo novedoso? Sobre todo, en que cada vez se reconoce más la importancia de incluirlas como parte de diversos programas  preventivos en los más variados entornos.
Aunque hay otras formas de clasificar las Habilidades para la Vida, la propuesta de la OMS ha logrado un reconocimiento amplio por su flexibidad y aplicabilidad universal.

En la pestaña 10 habilidades para vida (arriba, al lado del botón "Inicio"), encontrarán el desarrollo de dichas destrezas.

Fuente: Edex
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que tengas para decir, me importa.